EMBALSE DEL EBRO

El espacio río y embalse del Ebro está situado en la cuenca fluvial homónima y discurre por parte del territorio de los términos municipales de Campoo de Yuso, Las Rozas de Valdearroyo, Valderredible, Campoo de Enmedio, Hermandad de Campoo de Suso, Valdeprado del Río y Reinosa. El espacio se extiende desde las estribaciones de la Sierra de Peña Labra, hasta el límite con la provincia de Burgos, e incluye los cursos fluviales del Río Ebro, Río Híjar, Arroyo de los Coterucos, Arroyo de Parralozas y Arroyo de Muñía.

 

BASES TÉCNICAS DEL PLAN DE GESTIÓN

Fecha de Declaración:
7 de diciembre de 2004

Otras figuras de protección: Embalse del Ebro. ZEPA Sierra del Hijar, ZEPA Embalse del Ebro y ZEPA Hoces del Ebro. El 0,05% de la superficie del espacio se solapa con la ZEPA Sierra del Hijar, el 50,38% con la ZEPA Embalse del Ebro y el 0,28% con la ZEPA Hoces del Ebro.

Principales valores:

Este espacio presenta 53 formaciones vegetales, de las cuales 15 son hábitats prioritarios y de interés comunitario. Matorral y bosques de ribera de alto interés. 10 taxones de fauna de especial interés. Lugar de invernada de aves acuáticas.